Las expresiones artísticas a través de los diferentes lenguajes significan un gran aporte cultural a los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del marco escolar.
En este sentido, el proyecto Kudetech (Kunst, Design, Technik) procura construir anualmente ejes temáticos transversales que se nutren desde los diferentes espacios areales: Educación Artística: Música, Artes Visuales y Teatro; Computación, Educación Tecnológica y Comunicación, Cultura y Sociedad.
Este año, tomamos como efeméride anual los 80 años del músico Paul McCartney. En este marco se rindió homenaje no solo a los Beatles, sino a toda una expresión artística que surgió durante la década de los 60, y forma parte de los cimientos de muchas de las expresiones artísticas actuales.
Los Beatles grabaron discos de nuevas maneras, filmaron películas, crearon todo un mundo ficticio animado en Yellow Submarine y propusieron nuevas estéticas. Inspirados en esa época elaboramos nuevas expresiones con nuestros estudiantes.
Esta gran exposición puso de manifiesto la mirada de los jóvenes posibilitando que ellos expresen sus propios modos de ver el mundo, que integren lo que sienten, piensan y hacen.
El arte -en todas sus dimensiones- nos atraviesa profundamente, porque en toda persona existe un campo sensible a ser explorado.
Es un acto de encuentro, intercambio y búsqueda, en el que cada uno puede sentirse más a gusto con un determinado aspecto. Y apreciar las obras propias y de los otros es compartir mundos, es entregarse a sentir, explorar y jugar.