Nuestra Historia

1899 - 26 de Febrero

Los doctores Oscar y Adolfo Döring fundaron el Colegio Alemán Córdoba materializando un sueño compartido: un espacio de formación integral donde confluían valores argentino-americanos y germano-europeos, y una fuerte identidad nacional que contemplaba una marcada apertura hacia la diversidad de las naciones y culturas del mundo. Este comenzó a funcionar en el edificio del Colegio Olmos ubicado en Av. Vélez Sarfield y Boulevar San Juan actual Patio Olmos Shopping.

1904

1º Sede Ituzaingó 28.

1912

2º Sede Ituzaingó 483.

1945

Como consecuencia de la declaración de guerra a Alemania por parte del gobierno, el colegio se cierra en diciembre de 1945.
Los bienes se expropian y en la antigua sede comienza a funcionar el Colegio Nacional Deán Funes.

1961
3º Sede Cerro de las Rosas Tristán Malbrán 499.
1966

Inauguración del Edificio de Argüello.

1967

La Sociedad de padres y amigos comienzan la construcción de la pileta de natación.

1969

Se inaugura el nuevo edificio destinado al Kindergarten gracias a la colaboración de la República Federal de Alemania y se comienza la educación en Nivel Secundario.

Construcción del edificio del Nivel Primario.

Inauguración del gimnasio actual SUM.

Se realiza el primer viaje de intercambio cultural a Alemania.

Oficinas Nivel Primario.

Se rinde por primera vez el exámen internacional en alemán Sprachdiplom II.

Se rinden los primeros exámenes internacionales en inglés.
1996

Se adopta el plan de estudios que le permite a los estudiantes optar entre la Titulación de Bachillerato en Humanidades o Gestión de la Administración.

2010
Los alumnos de 2º año realizan el primer intercambio estudiantil con el Colegio Alemán de IVOTÍ en Brasil.

Ampliación del Kindergarten y construcción del Comedor.

Se pone en marcha el plan de estudios que otorga a los egresados el título de Bachiller con Orientación en Lenguas.

Nos convertimos en centro de exámenes de Trinity College London.

2012

Se inaugura el Campo de Deportes y se lleva a cabo el primer intercambio cultural a Londres, Inglaterra.

2014

Construcción de la Sala de Docentes e implementación del uso de pantallas digitales en las aulas. Ampliación del Comedor.

Climatización de la Pileta.

Playón deportivo con canchas de fútbol sintético.

Nos convertimos en centro de exámenes de IELTS

Ampliación del Natatorio.

2019

Nuevo edificio de aulas para Nivel Primario, baños para personas con disminución de sus capacidades y sala de docentes de Nivel Secundario.

2021

Ampliación del Comedor de Nivel Primario y Nivel Secundario, aulas y refuncionalización de la Biblioteca.

Se comienza a impartir el Programa de Diplomas del Bachillerato Internacional.