Un Lugar Para Comprometernos

Somos una comunidad orientada a la familia. La riqueza de nuestra escuela se basa en la forma en que nos involucramos activamente todos participando de distintos proyectos interdisciplinarios y eventos institucionales.

EX ALUMNOS

Los egresados son una parte clave de nuestra comunidad escolar, todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar. Por eso proporcionamos un espacio de encuentro para que las PROMOS vuelvan a su querido colegio participando en mesas de profesionales, reuniéndose en sus aniversarios y en los eventos institucionales.

Locro Patrio

En este encuentro revalorizamos nuestras costumbres y raíces argentinas, no solo en sabores, sino en esa característica tan nuestra de reunirnos, familia y amigos, para compartir un buen momento.

Feria Del Libro

Con el fin de promover el placer de la lectura y las actividades culturales en general, desde 2005, se lleva a cabo el proyecto institucional Feria del Libro y la Cultura del Colegio Alemán.

Durante esa semana, en los tres niveles educativos, disfrutamos de la literatura como puente de acceso al conocimiento, promoviendo un encuentro entre la comunidad toda y el mundo literario y cultural.

XVII Feria del Libro

El lunes 5 de junio dimos comienzo a la XVII FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA DEL COLEGIO ALEMÁN, un espacio creado para que nuestra comunidad se acerque aún más a la literatura en todas sus formas.

Los más pequeños de la escuela abrieron esta nueva edición con un sin fin de adivinanzas, mientras que nivel primario realizó una intervención teatral guionada desde un cuento digital creado alrededor de los diversos dispositivos y aplicaciones que nos permiten acceder a un libro, y a la literatura en general, a través de sus distintos formatos.

Los estudiantes de sexto año teatralizaron un fragmento de la obra Fahrenheit 451, una novela distópica del escritor Ray Bradbury, que presenta una sociedad del futuro en la que los libros están prohibidos.

Conversatorios
Para La Familia

Con el compromiso de acompañar y brindar herramientas de utilidad y orientación a las familias para la educación de sus hijos, organizamos ciclos de charlas para padres y docentes con profesionales de variadas disciplinas que nos aportan sus conocimientos sobre temáticas de actualidad.

Nuestra Maratón
Cole Alemán

En un circuito simbólico de 2K y 5K compartiremos un evento deportivo pensado para toda la familia, donde el primer premio es caminar, correr o simplemente compartir un buen momento.