Nivel Inicial

UN LUGAR PARA
APRENDER Y JUGAR

Esta etapa constituye, en la vida de un niño, una experiencia única y decisiva, respecto del logro de sus futuros aprendizajes y trayectos escolares.

Nuestro Proyecto Educativo se centra en formar y desarrollar alumnos capaces de expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

  • Salas de 3, 4 y 5 años de jornada completa.
  • Grupos reducidos con atención personalizada.
  • Auxiliares docentes.

EXPLORAR
NUEVOS MUNDOS

Somos un colegio con objetivos interculturales y un enfoque plurilingüe.

El primer contacto con el idioma extranjero es el alemán a partir de las salas de 3 años e inglés a partir de las salas de 4 años. Esto sienta las bases para que desarrollen una buena predisposición y les permita, en un futuro, manejarse con soltura frente a éstas u otras lenguas extranjeras.

FORMAR EQUIPO

El deporte incide en la apropiación de saberes corporales y ludo-motrices al favorecer que los niños construyan un vínculo con su propia corporeidad, con el reconocimiento de los otros y poniendo en juego su motricidad. Se incorporan además, contenidos de la vida en la naturaleza, despertando su sentido de dependencia e interdependencia con el ecosistema.

A partir de salas de 5 años, los estudiantes poseen un estímulo semanal de natación, contribuyendo a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

FORMAR EQUIPO

El deporte incide en la apropiación de saberes corporales y ludo-motrices al favorecer que los niños construyan un vínculo con su propia corporeidad, con el reconocimiento de los otros y poniendo en juego su motricidad.

Se incorporan además, contenidos de la vida en la naturaleza, despertando su sentido de dependencia e interdependencia con el ecosistema.

A partir de salas de 5 años, los estudiantes poseen un estímulo semanal de natación, contribuyendo a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

SER CURIOSOS Y CREATIVOS

Día de la Familia

Una jornada de recreación y encuentro entre las familias de la comunidad del colegio, que invita a conocer nuevas y fortalece el sentido de pertenencia.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Los estudiantes ponen en manifiesto las habilidades y conocimientos adquiridos con la exposición de los trabajos realizados.

Laternenfest | Fiesta de los Farolitos

Celebración que honra al Obispo San Martín de Tours y permite vivenciar una tradición profundamente arraigada en la cultura alemana y en nuestra comunidad.

Frühlingsfest | Fiesta de la Primavera

Celebración tradicional del pueblo alemán donde, luego de un invierno crudo, la primavera representa la estación, en la que todo vuelve a renacer.

Nikolaus

Tradición alemana en la que Nikolaus abre el gran libro dorado de los nombres y con su ramita verifica las buenas acciones realizadas y el rendimiento académico de los pequeños. Galletas y dulces o carbón…

BACHILLERATO INTERNACIONAL

COLEGIO SOLICITANTE PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, que está destinado a alumnos de 3 a 12 años y les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje. LEER MÁS

Plan de estudio

Lo que aprenderán

Identidad y Convivencia
Matemática
Lengua y Literatura
Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología
Educación Artística
Educación Musical
Educación Física
Informática (a partir de Sala de 5 años)

Idiomas

Alemán
Inglés (a partir de Sala de 4 años)