Bachillerato Internacional | Colegio solicitante Programa de Educación Primaria

Con la inclusión del Colegio Alemán de Córdoba dentro de los Colegios del Mundo IB mediante el Programa de Diploma (PD) en el Nivel Secundario, nos hemos propuesto un nuevo desafío: iniciar el proceso de aplicación al Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB.

Cómo ya sabemos, el Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Así, con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, que está destinado a alumnos de 3 a 12 años y les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje, buscamos sumarnos a los 7 colegios de Argentina y ser el único de Córdoba en brindar esta formación a nuestros estudiantes.

Este programa ejemplifica las mejores prácticas educativas a nivel global y ofrece un marco curricular guiado por seis temas transdisciplinarios de importancia global.

Al aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje, los alumnos del PEP desarrollan los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB necesarios para marcar una diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

La primera etapa, que comenzó con la capacitación del equipo directivo hace unos meses, culminará en el mes de Agosto del 2023 con la visita de verificación y la autorización para impartir el Programa de la Escuela Primaria.

Esto requiere de un plan de capacitación integral externa, continua y auditada para los docentes de todas las materias, ya sean troncales, especiales, deportes e idiomas.

Es un gran desafío e inversión, que precisa mucha dedicación y compromiso del equipo docente y del apoyo de toda la comunidad del colegio, pero estamos convencidos de que este es otro paso más para consolidar la excelencia del proyecto institucional educativo que nos distingue.

Seguimos mirando hacia el futuro.