TENEMOS UNA MENTALIDAD GLOBAL

A través de más de 120 años de gestión educativa, el encuentro y la diversidad de culturas cumple un rol primario en nuestro proyecto educativo.

Somos un Colegio con objetivos multiculturales y un enfoque plurilingüe.

Entendemos que los idiomas son productos culturales que reflejan historias, creencias, celebraciones, modo de apropiarse de lugares, por lo tanto aprender un idioma extranjero, dominarlo, pensar y producir en ese idioma permite comprender a otro pueblo en su totalidad.

Así, el alemán y el inglés se enseñan, desde el nivel inicial, como lenguas extranjeras. Esto significa que se aprenden en un contexto académico formal donde se recrean situaciones reales de uso para involucrar a los estudiantes a practicar el idioma que están aprendiendo con un sentido pragmático.

Los viajes de intercambio cultural a Brasil, Alemania e Inglaterra permiten vivenciar esta propuesta pedagógica general abriendo una perspectiva propia que les permitirá concebir al mundo de otra manera.

EXÁMENES INTERNACIONALES

IELTS

UN LUGAR ENRIQUECIDO POR LA DIVERSIDAD

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL IVOTÍ

Los estudiantes de cuarto año participan del intercambio estudiantil con el Instituto de Educación Ivotí de Río Grande do Sul en Brasil, cuyo objetivo es profundizar los vínculos entre las dos instituciones utilizando la lengua alemana como medio para el contacto con una cultura y sociedad extranjera sin dejar de lado el español y el portugués.

Los alumnos de ambos colegios realizan estudios comparativos de temáticas comunes con el apoyo de los docentes que acompañan el proyecto para luego ser presentado a sus anfitriones.

Parte de esta vivencia incluye la exploración de las distintas expresiones culturales, donde la música, el baile y la literatura son los protagonistas a la hora de mostrar aspectos típicos de cada país.

INTERCAMBIO CULTURAL ALEMANIA

Desde 1981 realizamos enriquecedores intercambios culturales donde nuestros estudiantes que están finalizando cuarto año, entre diciembre y marzo, viajan a la República Federal de Alemania y se hospedan en casas de familias en distintas ciudades.

En estos tres meses amplían y profundizan los conocimientos del idioma, vivenciando la realidad cultural germana e insertándose en el sistema escolar alemán. Así, promovemos el contacto con la juventud alemana para un intercambio de experiencias que ayudan a comprender mejor la idiosincrasia de ambos países.

El programa de intercambio culmina con la visita de los hermanos alemanes que alojaron a nuestros alumnos, que de junio a agosto son recibidos por nuestras familias e institución, integrándolos en nuestra vida escolar y familiar.

PROGRAMA DE INMERSIÓN INGLATERRA

Desde el año 2011 nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar de un Programa de Inmersión en Inglaterra.

Diez días antes de finalizar el intercambio con Alemania, viajan a Londres, concurren a un centro de lenguas donde asisten a clases con docentes nativos, comparten sus estudios con alumnos de todas partes del mundo y se hospedan en casas de familias.

Además realizan diferentes excursiones por los lugares más característicos y tienen la posibilidad de visitar ciudades cercanas.
De esta manera, ampliamos y fortalecemos el nivel de inglés, brindándoles experiencias reales de uso de la lengua y un conocimiento más cercano de la realidad social y cultural inglesa.