Educación Física

El deporte y la educación a través del movimiento es un eje troncal en la formación integral de nuestros estudiantes.

Mediante diversas propuestas motrices: juegos, deportes, actividades acuáticas, trekking en la naturaleza y demás acciones eco amigables, buscamos formar personas capaces de autogestionarse una vida saludable a través de elecciones inteligentes. Es por ello que abordamos la educación física de manera integral y en sinergia con otras materias afines.

Desde nivel inicial brindamos una propuesta innovadora que incluye natación y el proyecto de vida en la naturaleza que abarca huerta, reciclado y cuidado del medio ambiente.

En el nivel primario, donde el niño comienza a competir con sus pares para medirse y reconocerse en sus virtudes y falencias, desarrollamos clases de natación, juegos predeportivos y ejercicios de formación física básica y orientada tomando preponderancia los torneos y encuentros deportivos provinciales y con otras escuelas.

En nivel secundario, buscamos principalmente que los estudiantes se reconozcan y se acepten en armonía para atravesar todos los cambios morfológicos y hormonales. Así trabajamos permanentemente, junto al equipo de orientación escolar, para que disfruten de toda actividad física en libertad y sin prejuicios.

A partir de 5to año empleamos la modalidad de escuadras deportivas para que ellos puedan elegir la disciplina deportiva que es de su mayor agrado.