Nivel Secundario

UN LUGAR DONDE PROYECTARSE HACIA EL FUTURO

Nuestro proyecto pedagógico posibilita el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, pensamiento, autogestión y de investigación que preparan a los estudiantes en su inserción en el ámbito de los estudios superiores y en un mundo laboral sin fronteras.

A través de nuestra propuesta educativa nos comprometemos a formar ciudadanos democráticos, críticos y reflexivos con apertura a la diferencia, a practicar la solidaridad y el compromiso individual y social.

Ciclo Básico (CB):
1º año | 2º año | 3º año

Ciclo Orientado (CO):
4º año | 5º año | 6º año

Acreditación:
Bachiller con Orientación en Lenguas. Bachillerato Internacional Programa de Diploma.

EXPLORAR
NUEVOS MUNDOS

Somos un colegio con objetivos interculturales y un enfoque plurilingüe.

Promovemos la enseñanza de la lengua-cultura creando espacios de educación intercultural con el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran las capacidades lingüísticas-comunicativas para utilizar las lenguas como herramientas de estudio y trabajo que posibiliten su inserción en un mundo globalizado.

La propuesta educativa incluye el aprendizaje del idioma alemán e inglés adquiriendo distintos niveles de conocimiento certificados por los siguientes exámenes internacionales:

ALEMÁN

Internationale Schulische Vergleichsarbeit
Nivel A1 | 1º Año

Deutsches Sprachdiplom 1
Nivel B1 | 3º y 4º Año

Deutsches Sprachdiplom 2
Nivel B2/C1 | 6º Año.

INGLÉS

Preliminary for Schools
Nivel B1 | 3º y 4º Año

FIRST for Schools
Nivel B2/C1 | 5º Año

IELTS
6º Año

FORMAR EQUIPO

En deportes nos orientamos al desarrollo de las capacidades motrices y coordinativas, respetando los distintos estados biológicos del estudiante.

Buscamos un desarrollo armónico del organismo para la salud en un marco de integración con sus pares, logrando aceptar su identidad corporal.

Las clases de natación semanales están orientadas a la enseñanza de contenidos de menor a mayor complejidad, desde la ambientación y autonomía en el medio acuático hasta el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de los estilos de la natación.

FORMAR EQUIPO

SER PROTAGONISTAS

Programa de Inmersión en Inglés

Los alumnos de 1º año fortalecen el aprendizaje del idioma inglés en situaciones reales de uso de la lengua participando durante 3 días de actividades organizadas por coordinadores nativos.

Programa de Inmersión en Alemán

El “Sprachcamp” que los alumnos de 2º año vivencian durante 4 días es desarrollado por coordinadores nativos y combina experiencias de recreación con momentos de reflexión en idioma alemán.

Intercambio estudiantil Brasil

Los alumnos de cuarto año participan del intercambio estudiantil con el Instituto de Educación Ivotí de Río Grande do Sul en Brasil, cuyo objetivo es profundizar los vínculos entre las dos instituciones utilizando la lengua alemana como medio para el contacto con una cultura y sociedad extranjera sin dejar de lado el español y el portugués.

Intercambio cultural Alemania

Desde 1981 realizamos enriquecedores intercambios culturales para que nuestros alumnos puedan profundizar los conocimientos del idioma alemán y conozcan de cerca la realidad cultural del pueblo germano.

Programa de Inmersión Inglaterra

Desde el año 2011 nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar de un Programa de Inmersión en Inglaterra brindándoles experiencias reales de uso de la lengua y un conocimiento más cercano de la realidad social y cultural inglesa.

Viaje a Puerto Madryn

Experiencia que refuerza los lazos de compañerismo y transforma lo que se estudia en los libros con lo que desde la vivencia propia podemos aprender.

Orientación Vocacional
Los alumnos de 6º año participan de la Mesa de Profesionales integrada por profesionales de distintas universidades, cuentan con la posibilidad de realizar cursos de orientación vocacional y transitan un día en un lugar de trabajo afín a las carreras universitarias de su interés.
Kudetech | Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología

Es una propuesta transversal que pone acento en potenciar la creatividad y las expresiones artísticas de los estudiantes a partir de tres nodos estructurantes: las Artes, el Diseño y la Tecnología que se materializa en una semana de exposición de trabajos.

Edición 2019 | Edición 2020 | Edición 2021

Concurso de Debates en Alemán-Inglés

Fortalecemos el desarrollo de la capacidad de escucha, la empatía, el análisis y el posicionamiento crítico ante los problemas del mundo mediante el ejercicio respetuoso del diálogo y del abordaje del discurso argumentativo con la participación en debates en español, alemán e inglés.

ARCA

Es un espacio de PARTICIPACIÓN de los estudiantes donde se PROMUEVEN intereses e iniciativas y se ofrecen soluciones a situaciones que exigen conformar acuerdos y asumir compromisos vinculados a la vida institucional dentro y fuera del colegio.

Proyecto Carrozas

Desde su implementación en 2006, pone en juego las capacidades y destrezas desde lo artístico y vivencial en un espacio de creación, trabajo cooperativo, alegría y promoción de sentido de pertenencia.

Torneos Deportivos
Olimpíadas Matemáticas
Concurso de la Cámara Industrial Argentina- Alemana
Proyecto “Construyendo ciudadanías en las aulas”