Nivel Primario

UN LUGAR PARA CONSTRUIR UNA BASE SÓLIDA

Nuestro principal objetivo es lograr que los alumnos amplíen y enriquezcan sus horizontes culturales, sociales y humanos.

Promovemos que se apropien de los conocimientos en forma crítica y reflexiva, siendo protagonistas y responsables de sus propios procesos de aprendizaje. Que adquieran y apliquen habilidades que son relevantes para todas las áreas completando su propia mirada a partir del aporte del otro.

Primer Ciclo:
1º grado | 2ºgrado | 3º grado

Segundo Ciclo:
4º grado | 5º grado | 6º grado

EXPLORAR
NUEVOS MUNDOS

Somos un colegio con objetivos interculturales y un enfoque plurilingüe.

Procuramos la enseñanza de la lengua-cultura creando espacios de educación intercultural con el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran las capacidades lingüísticas-comunicativas para interactuar en contextos del mundo real.

La propuesta educativa incluye el aprendizaje del idioma alemán e inglés adquiriendo un nivel de conocimiento Usuario Básico/Nivel A2 y los siguientes exámenes internacionales:

ALEMÁN
Vergleichsarbeit
Nivel A1 | 4to grado

INGLÉS
GESE Trinity College London
Nivel A2 | 5to grado

FORMAR EQUIPO

En deportes nos orientamos al desarrollo de las capacidades motrices y coordinativas, respetando los distintos estados biológicos del estudiante.

Buscamos un desarrollo armónico del organismo para la salud en un marco de integración con sus pares, logrando aceptar su identidad corporal.

Las clases de natación semanales están orientadas a la enseñanza de contenidos de menor a mayor complejidad, desde la ambientación y autonomía en el medio acuático hasta el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de los estilos de la natación.

FORMAR EQUIPO

SER CURIOSOS Y CREATIVOS

Viajes educativos

Experiencias que refuerzan los lazos de compañerismo y transforman lo que se estudia en los libros con lo que desde la vivencia propia podemos aprender.

Biblioteca áulica

Garantiza el acceso ágil y frecuente a material de lectura específico como un excelente complemento de la biblioteca general.

Studinale | Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología

Los estudiantes ponen en manifiesto las habilidades y conocimientos adquiridos con la exposición de los trabajos realizados.

Flohmarkt | Mercado de Pulgas

Los estudiantes experimentan la tradición alemana comparándola con las experiencias que tienen en mercados semejantes de nuestro país y del extranjero.

Weihnachstfeier | Fiesta de la Navidad

Los estudiantes del primer ciclo recrean los tradicionales villancicos en idioma alemán.

Literatur auf Deutsch
Informatik | Informática en Idiomas