Colegio Alemán

Un lugar de oportunidades

Nuestro Colegio Alemán Córdoba, es una entidad sin fines de lucro denominada Asociación Escolar y Cultural Alemana de Córdoba (A.E.C.A.C.), que por medio de la dirección de una Comisión Directiva (CD), lleva adelante la conducción de la institución.

Colegio Alemán

Un lugar de oportunidades

Con enseñanza de doble jornada en tres niveles educativos, inicial, primario y secundario, desde sala de 3 años hasta sexto año, nuestros egresados obtienen una doble titulación de Bachillerato con Orientación en Lenguas -alemán, inglés y español- y Bachillerato Internacional.

Nuestra comunidad escolar constituida por tres divisiones en nivel inicial y primario y dos divisiones en nivel secundario, ofrece educación personalizada basada en la calidad educativa y la interculturalidad, como formación de todas las personas y como un valor que se construye colectivamente en el escenario de un mundo global y se traduce en práctica y metodología orientada a la acción.

El valor de la palabra, la honestidad, la responsabilidad, el cuidado de sí mismo y de los demás, la solidaridad, el respeto a la diversidad y entender al conocimiento como promotor de la persona son los principios que nos distinguen.

La lengua alemana es el nexo cultural por excelencia hacia la cultura de la nación germana. Este idioma se encuentra presente durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la sala de 3 años y continúa hasta sexto año de la escuela secundaria.

Esta perspectiva alcanza también al idioma inglés adquiriendo la misma relevancia, tanto en la inmersión en el idioma como en las acreditaciones de exámenes internacionales.

Los viajes de intercambio cultural a Brasil, Alemania e Inglaterra permiten vivenciar esta propuesta pedagógica general.