NIVEL PRIMARIO | INGLÉS | Halloween: otra oportunidad para hablar inglés en la escuela.

Somos un colegio plurilingüe, es decir, enseñamos los idiomas no sólo para adquirir las habilidades lingüísticas propias de cada lengua, sino también para acercar a nuestros estudiantes a la cultura de otros países. De esta manera, el idioma inglés se transforma en una herramienta para conocer costumbres, tradiciones y festejos propios de otros lugares.

Este año Halloween fue la oportunidad de vivir de forma lúdica una celebración típica de los países de habla inglesa.

Entre las actividades propuestas en este proyecto, cada grado decoró las puertas de sus aulas y, de esta manera, aparecieron en ellas personajes característicos de esta celebración como fantasmas, calabazas y esqueletos, entre otros. Los alumnos trabajaron colaborativamente demostrando mucho entusiasmo.

Los pequeños de primero y segundo grado crearon divertidos fantasmas utilizando chupetines y decoraron cup cakes con los colores típicos de esta fecha.

Tercer grado participó animadamente de la narración de “Winnie the witch”, el cuento de la bruja Winnie y su gato Wilbur que, misteriosamente, cambia de colores. Cantaron con Winnie y la ayudaron a realizar el hechizo para que Wilbur volviera a su color original. Al finalizar, Winnie  le regaló a los espectadores unas ricas galletitas de Halloween.

Por otra parte, los estudiantes del segundo ciclo visitaron la Haunted Mansion (Mansión Embrujada) en la que utilizaron el idioma para llevar a cabo diferentes actividades, también conocieron a una Fortune Teller que realizó alocadas predicciones acerca del futuro y, finalmente, fueron sorprendidos por una odiosa bruja.

Definitivamente, Halloween fue la ocasión ideal conocer parte de la cultura de otros países y utilizar el idioma de forma lúdica y divertida a la vez.