NIVEL PRIMARIO | ALEMÁN | Vivenciando la cultura y las tradiciones.

A lo largo del año, los alumnos del nivel primario han vivenciado y transmitido con entusiasmo diferentes festividades y aspectos del país y la cultura alemana.

Los estudiantes de primer grado participaron con orgullo y entusiasmo del acto por el 32º aniversario de la reunificación alemana.  Entonaron con respeto el himno alemán y pusieron el toque de color con una canción sobre la primavera y el renacer de la naturaleza.

Además, hace pocos días, representaron el inicio del carnaval en Alemania desfilando sus hermosos disfraces.

Los chicos de segundo grado representaron el tradicional “Maibaum”, tradición típica del sur de Alemania, contándonos sobre las actividades que se desarrollan y bailaron con coloridas cintas el “Maitanz”.

Los cambios de estaciones con sus características y las diferentes acciones  que se realizan en Argentina y Alemania estuvieron presentes de la mano de los 3ros grados, con canciones y actividades informativas por grado.

En 4to se realizó la 15ª edición del “Flohmarkt” (mercado de pulgas), tradición ya arraigada en nuestro colegio.  Contaron sobre el origen y las características de este tipo de mercados, representaron diálogos de compra-venta y contagiaron su entusiasmo con canciones alusivas. Luego los alumnos de todos los grados pudieron comprar en los stands, juguetes, libros, manualidades y otros artículos.

Los alumnos de 5to grado investigaron sobre la geografía, la gastronomía y otros puntos de interés de los 16 Estados Federados y aspectos generales de Alemania.  Volcaron todo lo aprendido en maquetas que mostraban los aspectos más relevantes de cada uno.

Organizaron una muestra que despertó gran curiosidad e interés en los alumnos que la visitaron.

Los chicos de 6to buscaron información sobre edificios y lugares emblemáticos de Berlín y los representaron con materiales reciclados en maquetas, con las que luego se representaron partes de la ciudad en el SUM.  Éstas fueron visitadas y muy elogiadas por las autoridades que asistieron al acto realizado el pasado 3 de Octubre en conmemoración de un nuevo aniversario de la Reunificación Alemana.