EN PRIMERA PERSONA | MARCELA MARTINELLI

Marcela Martinelli, esposa de Mauricio y mamá de 3 varones: Juan Manuel (26), Agustín (25) y Francisco (19), asumió en el ciclo lectivo 2020 como Directora del Nivel Primario.

Marcela ingresó al cole como maestra suplente de matemáticas en 7° grado en abril de 1991- recuerda con los ojos húmedos y una sonrisa dulce sus pasos al encuentro con Raquel, su futura directora, vistiendo trajecito sastre azul y crudo -.

Siempre como docente de matemáticas y ciencias en los últimos grados, siente que el Colegio Alemán la atrapó en su más profundo sentido de pertenencia, priorizando su trabajo frente a otras instituciones en las que se desarrollaba, también, como profesora de matemáticas.

“Asumí con compromiso, todas las actividades que mi vocación me fue poniendo en el camino: viajes educativos, capacitaciones docentes, colaciones de grado y la designación como Directora del Nivel Primario en el año que nos sorprendería la pandemia. Sin lugar a dudas el mayor desafío…”

“Atravesar la virtualidad y conformar un equipo de trabajo garantizando la continuidad del proyecto pedagógico, fue un arduo trabajo que no hubiera sido posible sin el apoyo y confianza de la Comisión Directiva, del equipo de Orientación Escolar, de Carla, de las docentes y de todo el equipo de gestión con el que trabajamos codo a codo.

“Lo gratificante de la vuelta a la presencialidad plena ha sido: el recibir a los alumnos y familias en el ingreso, el saludo en la formación de la mañana, las conversaciones en las aulas para poner pautas de buena convivencia o establecer límites, el compartir con ellos en el comedor; estar presente en las distintas instancias de la jornada, fue y es importante para los chicos y me permite interactuar brindándoles la confianza necesaria para plantear distintas situaciones.”

Como Tante de segunda generación de alumnos del colegio, busca promover actividades o proyectos que acerquen a las familias para que puedan disfrutar y ver el resultado de los aprendizajes adquiridos por los alumnos a través del trabajo colaborativo  que se realiza en el colegio.

“Ninguna jornada es igual a otra, todas tienen algo especial…

Ser directora en esta escuela, es consecuencia del grado de pertenencia que genera esta institución y del trabajo denodado de años… planificaciones anticipadas en lo administrativo, en lo pedagógico, el trabajo junto a las familias y con los alumnos… el compromiso que asumimos. Por eso los resultados son lo que son, cada vez más familias eligen sumarse a nuestra comunidad y a nuestro proyecto pedagógico”.