COMISIÓN DIRECTIVA | PLAN ESTRATÉGICO 2030 | Centrados en el estudiante y pensando en su futuro.

Planificar el futuro siempre será un desafío, aún más para una institución educativa del presente siglo que sabe, con certeza, que las habilidades imprescindibles para los egresados de la próxima década serán muy diferentes a las actuales.
Ese desafío se vislumbra aún mayor al trabajar en nuestro proyecto educativo 2030, sorteando las vicisitudes de una pandemia mundial, donde la virtualidad puso en jaque a todo el sistema educativo.

Usamos la adversidad como una oportunidad, y mientras se organizaban clases virtuales  y las nuevas estrategias pedagógicas para la contingencia, nos concentramos también en  lo importante y trascendente de nuestra visión, que nos permitirá encontrarnos en el 2023  con nuestra primera promoción del Bachillerato Internacional de sexto año. Y preparando  ya a los niveles inicial y primario con el mismo objetivo para 2024.

El reto para este año fue afianzar nuestro plan estratégico con una doble responsabilidad, ser fieles a la transcendencia histórica de nuestros fundadores con el protagonismo que desde hace 120 años tenemos en la educación de Córdoba y repensar el futuro, que nos debe encontrar distintos, más abiertos y dinámicos para una realidad cambiante que vamos a transitar junto a un equipo de  5000 colegios  que impartimos el IB en el mundo y que coordinadamente formamos a nuestros directivos y docentes para la dinámica educativa en la cual estamos inmersos.

Guiados por un equipo de profesionales especializados y con la participación de  directores, coordinadores, mandos medios y comisión directiva, concretamos varias reuniones individuales y grupales con todos los actores del colegio, para  debatir ideas y tener conversaciones profundas pero dinámicas  con el fin de encontrar una nueva  mirada compartida en el plan 2030.

Nos encontramos transitando este trayecto con una nueva misión y visión institucional, cimentada en el pasado e integrada hacia el futuro, que nos permite repensar y actualizar el próximo año nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional).

Nos fundamentamos en los valores, principios y fines de nuestra organización, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica acorde a los desafíos asumidos y una mirada de gestión que pone siempre en el centro del proceso a nuestros estudiantes, acompañados por una comunidad única, identitaria y transformadora: la Comunidad del Colegio Alemán de Córdoba.