DEPORTES | El RENTRÉE a las Competencias

Volver a competir este año fue una tarea diferente. ¡Hermosamente diferente! Este 2022 nuestros alumnos volvieron a vestir los colores del Colegio para dar lo mejor en cuanto encuentro y competencia pudieron participar.

Fue así como en Natación realizamos un encuentro escolar deportivo-recreativo con el Instituto Superior Alta Córdoba en el que estudiantes de 2do ciclo del primario se midieron con sus pares en pruebas individuales de crol, espalda y pecho, así como también en postas 4 x 25.

Además, un grupo de alumnos del secundario nos representó en el regional de los Juegos Cordobeses en el Kempes. Siendo la primera vez que el Colegio Alemán participa en un torneo organizado por la Federación Cordobesa de Natación.

En Fútbol el nivel primario participó del Torneo Lefi y de un Encuentro en el Kempes, aprovechando la ocasión para visitar el museo, el estadio y compartir una charla con ex futbolistas de primera.

En Nivel Secundario participamos del Torneo LEFIS, las copas Challenge y la Copa Italia.

En Handball se realizaron encuentros cada 15 días con clubes y colegios amigos. Y estuvimos presentes en los Juegos Cordobeses llegando hasta la instancia provincial en la Localidad de Embalse.

En Gimnasia Rítmica dijimos presente en el Torneo del Instituto Peña y realizaremos nuestro tradicional torneo el sábado 12 de noviembre.

En Atletismo participamos del circuito de torneos de la Asociación Atlética Córdoba Centro, realizamos 2 encuentros deportivo-recreativo en nuestras instalaciones, así como también nuestro Torneo Hans Claren con más de 150 alumnos de Córdoba capital y del interior; sumado a esto un grupo de alumnos del secundario que nos representó en el regional de los Juegos Cordobeses.

La gran celebración fue “volver a encontrarse” con pares de otros colegios e instituciones. Volver a poner en valor el “medirse deportivamente” como excusa para la comunión con los compañeros del mismo equipo. Volver a pensar, esta vez, desde otra mirada como sinónimo de encuentro y no de disputa.

Está en nosotros como educadores saber transmitirles a nuestros atletas que el competir, el “medirse”, el “compararse” es más rico e integrador cuando se lo mira desde un punto de vista más humanista y no solo desde el rendimiento. Porque después de todo para competir necesito siempre de un par y lo más valioso es precisamente eso, saber valorar al otro y saber interpretar que para superarnos si o si necesitamos de un espejo en el cual mirarnos.