BACHILLERATO INTERNACIONAL | Una educación amplia y balanceada

,

Este año, nuestra institución comenzó con la implementación del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) en quinto año.

Tal como lo manifiesta en su declaración de principios, el IB “forma jóvenes solidarios, bien informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento mutuo y del respeto intercultural”

El PD otorga un título internacional con reconocimiento universitario que facilita a los estudiantes a ingresar a prestigiosas universidades nacionales y del mundo. Fomenta el pensamiento crítico y tiene como objetivo formar personas independientes y seguras de sí mismas, con mentalidad global que desarrollen buenos hábitos de estudio y sólidas habilidades de organización eficiente para sus estudios posteriores o el mundo laboral.

Después de una ardua planificación colaborativa de las asignaturas y áreas troncales del programa, de una intensa capacitación docente y de talleres con los alumnos comenzamos con el desarrollo del PD.

Además del dictado de las seis asignaturas: Español: Lengua y Literatura, Alemán B, Inglés B, Política Global, Matemática y Sistemas Ambientales y Sociedades y el área troncal de Teoría del Conocimiento, nuestros alumnos comenzaron a trabajar con su trabajo de investigación: Monografía y con los talleres y experiencias CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) que promueven la participación de manera activa en proyectos planificados, duraderos y colaborativos. Además, esta área troncal ayuda a los alumnos a comprender que son miembros de comunidades locales y globales y que tienen responsabilidades con el entorno.

Felicitaciones a nuestros alumnos y docentes por aceptar este desafío y por el gran trabajo que están llevando adelante.