BACHILLERATO INTERNACIONAL | Primeros pasos en el Programa de la Escuela Primaria

, ,

Como colegio solicitante del PEP hemos transcurrido un año de mucho crecimiento a nivel institucional.

Desde lo pedagógico los docentes se han capacitado realizando talleres online dictados por el IB (Bachillerato Internacional) para apropiarse de la filosofía y metodología del programa. Dichos conocimientos nos ayudan como equipo a trabajar transdisciplinariamente diseñando unidades de indagación en las que participan todos los espacios curriculares para ofrecer a nuestros estudiantes espacios de aprendizaje contextualizados y perdurables.

Además, este año recibimos la visita de consulta de la asesora IB quien realizó diversas actividades en nuestra institución. Mantuvo reuniones con miembros del equipo directivo, con el equipo de gestión, familias de Nivel Inicial y Primario, docentes y alumnos. Observó también clases de ambos niveles en las cuales se demostró cómo se está desarrollando el programa y la manera en que los estudiantes están incorporando los conocimientos y las habilidades que fomenta el PEP. El informe de dicha visita corroboró que estamos en el camino correcto y nos permite enfocarnos en los pasos a seguir para convertirnos oficialmente, a mediados  del próximo año, en colegio impartidor del Programa de la Educación Primaria (PEP).

Estamos muy conformes con los logros obtenidos, ya que creemos firmemente que este programa contribuye a enaltecer y enriquecer nuestro proyecto institucional.

Los invitamos a interiorizarse a través de la lectura de los artículos de Nivel Inicial y Primario cómo trabajamos articuladamente entre todas las asignaturas.

.