Nuestra Certificación Internacional con valor agregado: Exámenes de Alemán

,

En nuestro colegio los estudiantes se forman con una fuerte impronta en saberes lingüísticos lo que no solamente implica ser usuarios competentes en las lenguas extranjeras sino también poseer conocimientos sobre la cultura y costumbres de las lenguas de estudio.

En este sentido, la lengua alemana marca la identidad de nuestra comunidad desde el Kindergarten hasta llegar a la Secundaria, donde los estudiantes tienen la oportunidad de certificar sus conocimientos del Alemán a través de los exámenes internacionales que ofrece nuestra institución por ser sede de examinación y dependiendo del ministerio de educación de la República Federal de Alemania. Las fechas estipuladas son en agosto y septiembre y acceden estudiantes de 3º a 6º año.

El examen “Deutsches Sprachdiplom 1” certifica el conocimiento del idioma alemán de un usuario independiente (nivel B1) y cumple con las exigencias del idioma alemán requeridos para ingresar a cursos preuniversitarios (Studienkolleg) en Alemania.

Nuestros futuros egresados de 6º año tienen la oportunidad de rendir el examen “Deutsches Sprachdiplom 2” que está diseñado como examen gradual, por lo que se puede aprobar en nivel B2 o C1. Esta certificación cumple con las exigencias del idioma alemán requeridas para estudiar en una Universidad en Alemania y corresponde a un usuario competente, en el cual los estudiantes pueden hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por enfrentarse a esta instancia de evaluación a la que se prepararon con mucho esfuerzo y compromiso!