NIVEL SECUNDARIO | VIVIR Y APRENDER: Experiencia de inmersión en un colegio inglés

,

Del 12 al 25 de marzo de este año nuestros estudiantes participaron del Programa de Inmersión en Inglaterra.

Ellos tuvieron la oportunidad de asistir a Itchen Sixth Form College, un colegio pre-universitario de la ciudad de Southampton que ofrece una amplia variedad de cursos de nivel A y vocacionales. Allí pudieron compartir clases con alumnos británicos en asignaturas tales como: Matemáticas, Medios de comunicación, Física, Criminología, Sociología, Historia, Literatura inglesa y Educación Física, entre otras. Además, disfrutaron de la experiencia de aprender inglés con otros alumnos internacionales.

De igual manera, para complementar este programa, se alojaron en hogares cuidadosamente seleccionados donde convivieron con familias inglesas lo que significó una excelente oportunidad para practicar el idioma en un entorno auténtico, conocer la vida cotidiana y sumergirse en su cultura.

Sin embargo, la vivencia no terminó allí. Durante el fin de semana, visitaron la ciudad de Londres donde, desde el primer momento, se vieron inmersos en la rica historia y la energía que la ciudad ofrece. Se maravillaron contemplando los lugares más emblemáticos: el majestuoso Big Ben y el imponente Parlamento de Westminster, visitaron el Palacio de Buckingham, caminaron por Carnaby Street y la lujosa Regent Street y disfrutaron del mercado de Covent Garden, y del London Eye, sorprendiéndose con las impresionantes vistas, navegaron por el Río Támesis y pasearon por sus orillas.

Indudablemente esta experiencia educativa y turística dejó una huella imborrable en nuestros estudiantes ya que les permitió ampliar su perspectiva, desarrollar habilidades interculturales y mejorar sus habilidades lingüísticas mientras disfrutaban de una aventura inolvidable.