Nivel Secundario | Kudetech

,

KUDETECH, un espacio para expresar propios modos de ver el mundo

Con la intención de visibilizar los diferentes procesos llevados adelante por cada uno de nuestros alumnos y alumnas en Educación Artística, Música y Tecnología, realizamos este año la exposición KUDETECH (Kunst, Design, Technik) de manera virtual. Este proyecto pone de manifiesto, a través de diferentes lenguajes las miradas de los jóvenes, desde una perspectiva creativa y reflexiva. Los espacios de Educación Artística posibilitan que los estudiantes expresen sus propios modos de ver el mundo. Permiten que se integren lo que se siente, se piensa y se hace. Los aspectos técnicos del aprendizaje ayudan a enriquecer los modos de decir y encontrar las herramientas más cercanas y atractivas para cada uno. Cuando se establece un contacto profundo en el proceso del hacer se produce un especial descubrimiento que ayuda a que nuestros jóvenes se afiancen como personas. Es un camino de autoconocimiento y es fundamental poder comprender y valorar que hay tantos modos de expresión como personas en el mundo y que esta es una búsqueda personal y valiosa.

En la versión 2020 y adaptados a las circunstancias que nos tocaron habitar propusimos una exposición virtual que nos permitió adentrarnos en los diversos recorridos que se llevaron adelante en: Artes Visuales, Educación Tecnológica, Comunicación, Música y Teatro mediados por las Tecnologías. Asimismo se realizó un homenaje al músico Ludwig van Beethoven, ya que este año se cumplen 250 años de su natalicio.