NIVEL SECUNDARIO | INGLÉS Aventura, diversión, intercambio y aprendizaje en inglés

,

Después de dos años sin poder disfrutar de nuestro proyecto de inmersión en inglés, los días 12, 13, 14 y 15 de junio nuestros estudiantes de primer año participaron de este programa que tuvo lugar en “The Borough”, localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Este proyecto recrea la vida de comunidades anglo-parlantes durante tres días de recreación y práctica en el uso de la lengua extranjera.  Bajo la consigna “English and only English” los alumnos se “sumergen” en diferentes actividades con el objetivo de ejercitar, ampliar y consolidar sus conocimientos en el idioma en situaciones reales. Se promueve la concientización y desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, el autoaprendizaje y la experiencia vital de la educación no formal.

El staff de counsellors estaba integrado por estudiantes y graduados universitarios de países de habla inglesa que por medio de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas invitaban a los alumnos a descubrir el placer del intercambio y del enriquecimiento cultural.

En esta ocasión el tema elegido fue “The Spy Camp”. Divididos en equipos que representaban a diferentes agencias secretas internacionales, ellos debían revelar pistas y descubrir así quién era el “impostor”. De este modo, jugaron, exploraron, trabajaron en equipo, aceptaron desafíos y vivieron con entusiasmo y espontaneidad la experiencia en inglés.