NIVEL SECUNDARIO | INGLÉS Abriendo nuevos escenarios de aprendizaje “Turistas en nuestra propia ciudad”

,

Cuando traspasamos los muros de nuestras aulas y creamos nuevos escenarios despertamos en nuestros estudiantes el interés por descubrir y apropiarse de nuevos saberes. Las actividades que involucran salidas promueven la comprensión del entorno y vinculan lo aprendido en clase con nuestra realidad social y cultural.

En este sentido, nuestros estudiantes de segundo año, en una actividad enmarcada en los espacios curriculares: Ciudadanía y Participación e Inglés, tuvieron la posibilidad de visitar la Legislatura Provincial y el Casco Histórico de nuestra ciudad.

En principio,  recorrieron el órgano legislativo donde fueron recibidos por una legisladora y luego participaron de una visita guiada por el edificio. Además, se les brindó información precisa sobre su funcionamiento y acerca de las actividades que se realizan en cada área de este  Poder del Estado.

Seguidamente, visitaron el centro de la Ciudad de Córdoba: Plaza San Martín: Cabildo, Catedral, Pasaje Santa Catalina, Plaza del Fundador, Manzana Jesuítica: Rectorado, Academia de Ciencias y Colegio Nacional de Monserrat.

Esta experiencia cultural y educativa se llevó a cabo enteramente en inglés.

Los alumnos se transformaron en turistas en nuestra propia ciudad y evidenciaron gran entusiasmo por aprender, practicar el idioma extranjero e interactuar con genuina curiosidad.

Además, pudieron interiorizarse sobre la época colonial y nuestros monumentos más emblemáticos en un tour personalizado y adaptado a nuestras preferencias. Esta fue una excelente oportunidad de aprendizaje de la lengua extranjera en situaciones reales de uso  en la vida cotidiana y en diferentes contextos.