Nivel Secundario | Experiencia vivencial… hacer de lo vivido un conocimiento transformador

Nuestro mayor desafío es promover el desarrollo de capacidades para la formación de buenas personas, ciudadanos críticos y transformadores de su contexto. Por ello sostenemos acciones que tienen por base el reconocimiento de la ALTERIDAD y el desarrollo de nuestras capacidades empáticas.

Solidaridad, respeto por el otro y vocación de servicio a la comunidad, articulan iniciativas  que nos convocan como comunidad educativa.

Compartimos algunas actividades realizadas en el Nivel Secundario:

• Brückenbauen restauró mesas y sillas para crear un espacio de recreación y encuentro dentro de la escuela.
  • Fundación Garra: Alumnos de 1er Año participan de la campaña para la promoción de los derechos de animales domésticos.
  • Banco de Alimentos: 3er año lideró la campaña Copate para que niños y niñas reciban su copa de leche diaria. Se entregaron 547 litros y 31,4 kilos de leche.
  • Hogar de día Don Gaspar: alumnos de 3er año participan de un espacio de diálogo intergeneracional en base a los derechos reconocidos en la Convención de Adultos Mayores.
  • CRESCOMAS: Como parte del Proyecto de Vinculación Sociocomunitario, los alumnos de 4to año aprenden Lengua de Señas con profesores de la Comunidad Sorda de Córdoba.
  • Fundación Espartanos: charla testimonial sobre la inserción en la sociedad de personas privadas de su libertad.
  • Recuperando Ando: junto a Universidad S21, Coca-Cola, y URBACOR alumnos de ARCA y Brückenbauen impulsaron la campaña RecuperandoAndo, para la recuperación de PET en EcoPuntos que posibilitan condiciones de reciclaje.
  • Acciones contra el cambio climático COP25 en Chile: en asociación con la Fundación AVINA participaremos de las actividades que se desarrollarán el 6 de diciembre en el marco de la 25 Conferencia Internacional.

Comprender y educar en responsabilidad nos exige facilitar la vivencia de experiencias relevantes, reflexionar sobre ellas, explorar posibilidades, plantear desafíos nuevos, y reconocer nuestra capacidad transformadora en el entorno.