NIVEL SECUNDARIO | ALEMÁN “Voluntad que traspasa fronteras”

,

En nuestra institución, el voluntariado se basa en un compromiso que trasciende fronteras y beneficia nuestras experiencias educativas. Nuestra asociación con kulturweit, el servicio de voluntariado cultural internacional juvenil, enriquece nuestra cultura institucional a través de la colaboración y el intercambio cultural.

El programa tiene como objetivo fundamental apoyar la política educativa y cultural exterior de la Comisión Alemana de la UNESCO, financiada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Los jóvenes voluntarios que participan en este proyecto están comprometidos con la idea de fomentar un intercambio auténtico de culturas y transmitir una imagen actual de Alemania. Colaboran en el área Alemán y trabajan activamente con docentes y estudiantes en la preparación de los exámenes, en proyectos como la inmersión Sprachcamp y en temáticas interculturales en clases.

Este programa no solo enriquece la experiencia de los estudiantes, sino también la de los docentes. Como lo expresó una de nuestras profesoras… “La posibilidad de recibir a jóvenes voluntarios en clase, renovó mi amor por la enseñanza y la pasión por aprender, al reconocer que siempre podemos enriquecernos a través del intercambio auténtico, más allá de las edades, intereses o idiomas.”

Los jóvenes voluntarios que participan en este programa contribuyen a la diversidad cultural y educativa de nuestro colegio, promoviendo el entendimiento intercultural y brindando una perspectiva valiosa sobre Alemania y su cultura. Su dedicación y compromiso inspiran a nuestros estudiantes y docentes, fortaleciendo nuestro compromiso con la educación global y el enriquecimiento mutuo y nos abren una puerta a un mundo de oportunidades y aprendizaje continuo. Herzlichen Dank, Lion, Paula und Philipp!

“El poder comprender en primera persona, que un idioma, lejos de ser un límite, nos ofrece horizontes infinitos, enriqueció la experiencia de aprendizaje de los alumnos, la volvió tangible y sensibilizó su percepción y comprensión de la cultura e idioma.”