Nivel Secundario Alemán | Debatir con otros para encontrarse y comprenderse

,

Debatir con otros para encontrarse y comprenderse

Nuevos escenarios nos interpelan, nos desafían y nos ponen a prueba. Nos dan la oportunidad de ser creativos, utilizar lo aprendido y apropiarnos de nuevas herramientas para proyectarnos en el mundo de mañana. Adaptándose a la complejidad del contexto en que vivimos, se hace necesario adquirir habilidades que combinan capacidades comunicativas, pensamiento crítico, resolución de problemas con el conocimiento y la comprensión de otras perspectivas y realidades. Para poder desarrollar todas estas habilidades, alentamos a nuestros estudiantes a utilizar las técnicas de debate que les permitirán desenvolverse asertivamente en una sociedad de principios democráticos.

En este sentido abrimos espacios de debates áulicos y fomentamos el intercambio y la participación de nuestros alumnos en jornadas de debates. En el Área de Alemán participamos desde hace varios años en las competencias de debates entre los colegios alemanes en Argentina y América del Sur. El año pasado, el formato «Jugend debattiert» (Debates en Alemán) se adaptó a la modalidad virtual para llevar a cabo una nueva edición. Participaron candidatos de doce colegios alemanes y en representación de nuestra institución Juan Lago y Martina Lira siendo esta última quien obtuvo el tercer lugar en la instancia nacional.

En este ciclo lectivo, estudiantes de 5º año se están preparando para participar en la instancia nacional a finales de junio. Seguimos alentando a todos en su interés y deseos en participar. ¡Continuaremos como colegio apoyando estas iniciativas de intercambio y aprendizaje!

«Demócrata, en definitiva, es aquel que admite que el adversario puede tener razón, que le permite por consiguiente, expresarse y acepta reflexionar sobre sus argumentos»

Albert Camus