NIVEL PRIMARIO | “Las características del lugar que habitamos condicionan nuestra forma de vida”

Los estudiantes de 4to grado trabajaron en una unidad de indagación del Programa de Escuela Primaria investigando sobre la relación entre el espacio geográfico y las actividades que se desarrollan en el mismo.

En este proyecto, conocieron los diferentes ambientes naturales de Argentina, analizaron diferencias y similitudes entre los mismos y reflexionaron acerca de cómo la acción humana modificó algunos de ellos.

Utilizando la literatura como recurso, leyeron el cuento “El rescate en el Tibet” para investigar y describir el lugar y la vida de las personas. Descubrieron, con mucho asombro, las razones por las cuales los osos pandas habitan esa zona.

Desde el área de Educación Física, a través del proyecto de vida en la naturaleza visitaron el Complejo Águila Blanca en Villa Icho Cruz y lograron ubicarse en el espacio, teniendo en cuenta las distancias, las escalas y la orientación con respecto al sol. Compararon, también, a Córdoba con otras ciudades alemanas ampliando su comprensión conceptual.

Finalmente, desde el espacio curricular de inglés, se realizó un intercambio con el colegio JBCN International School de India. En el mismo los estudiantes compartieron videos mostrando y explicando todo lo aprendido sobre ambos países.

Incorporaron en este proyecto los enfoques de aprendizaje del programa al desarrollar habilidades de investigación, de pensamiento y de comunicación abordando una idea central desde los distintos espacios curriculares para incorporar el conocimiento de forma global.