NIVEL PRIMARIO | INGLÉS Poner en escena la imaginación. El cuento como herramienta en la enseñanza de idiomas.

,

En el marco de la Feria del Libro, todos los estudiantes vivenciaron diferentes propuestas, tales como talleres de cuentos y arte  y  producción de historias y audiolibros.

La literatura infantil es un recurso de aprendizaje esencial para fomentar en los niños la inspiración, la imaginación y el surgimiento de ideas. Las obras literarias favorecen también la adquisición del lenguaje hablado y la posibilidad de que el lector/oyente reflexione sobre ideas y situaciones que lo interpelan en su individualidad.

En el marco de la Feria del Libro, todos los estudiantes vivenciaron diferentes propuestas, tales como talleres de cuentos y arte  y  producción de historias y audiolibros.

Como una de las propuestas más innovadoras, 6to grado asistió a la narración del cuento interactivo “Storm Boy” a cargo de la compañía Storyworks. Este cuento se basa en una leyenda aborigen en la cual un niño despierta en un mundo desconocido, habitado por personas con características físicas diferentes y un idioma incomprensible para él. ¿Qué sentirá al despertarse? ¿Cómo podrá relacionarse con los habitantes de ese extraño lugar? ¿Qué recuerdos tiene él de su vida y su familia?

A través de distintas técnicas teatrales, los alumnos reflexionaron sobre estos temas y pusieron sus pensamientos en palabras y movimientos que enriquecieron la narración.

Ofrecer a nuestros estudiantes estos encuentros literarios promueve el pensamiento crítico y fomenta el desarrollo de distintas capacidades para visualizar personajes, lugares y circunstancias a partir de un relato. De esta manera al utilizar la narración como recurso didáctico en la enseñanza de un idioma, contribuimos al incremento de vocabulario y a mejorar su capacidad expresiva y argumentativa.