NIVEL PRIMARIO | INGLÉS Poner en escena la imaginación. El cuento como herramienta en la enseñanza de idiomas.
En el marco de la Feria del Libro, todos los estudiantes vivenciaron diferentes propuestas, tales como talleres de cuentos y arte y producción de historias y audiolibros.
La literatura infantil es un recurso de aprendizaje esencial para fomentar en los niños la inspiración, la imaginación y el surgimiento de ideas. Las obras literarias favorecen también la adquisición del lenguaje hablado y la posibilidad de que el lector/oyente reflexione sobre ideas y situaciones que lo interpelan en su individualidad.
En el marco de la Feria del Libro, todos los estudiantes vivenciaron diferentes propuestas, tales como talleres de cuentos y arte y producción de historias y audiolibros.
Como una de las propuestas más innovadoras, 6to grado asistió a la narración del cuento interactivo “Storm Boy” a cargo de la compañía Storyworks. Este cuento se basa en una leyenda aborigen en la cual un niño despierta en un mundo desconocido, habitado por personas con características físicas diferentes y un idioma incomprensible para él. ¿Qué sentirá al despertarse? ¿Cómo podrá relacionarse con los habitantes de ese extraño lugar? ¿Qué recuerdos tiene él de su vida y su familia?
A través de distintas técnicas teatrales, los alumnos reflexionaron sobre estos temas y pusieron sus pensamientos en palabras y movimientos que enriquecieron la narración.
Ofrecer a nuestros estudiantes estos encuentros literarios promueve el pensamiento crítico y fomenta el desarrollo de distintas capacidades para visualizar personajes, lugares y circunstancias a partir de un relato. De esta manera al utilizar la narración como recurso didáctico en la enseñanza de un idioma, contribuimos al incremento de vocabulario y a mejorar su capacidad expresiva y argumentativa.