Nivel Primario Inglés | Meaningful Learning

,

MEANINGFUL LEARNING. Aprendizajes significativos que perduran en el tiempo.

En nuestro colegio concebimos el aprendizaje del inglés como un  proceso activo, cooperativo y motivador que tiene como objetivo que el estudiante adquiera  competencias lingüísticas que le permitan utilizar la lengua como herramienta de comunicación.

Sabemos además que la información que se asocia a emociones positivas se realza para facilitar su almacenamiento en la memoria de largo plazo. Por ello los alumnos de 5to grado participaron este año del Proyecto Amigablemente en conjunto con las áreas de Alemán y Castellano. Este espacio propició el contexto adecuado para compartir vivencias personales y grupales.

Los estudiantes de 4to grado pudieron, también,  reflexionar sobre sus cualidades personales y transmitirlas  mediante originales poemas (Cinquain Poems) que resultaron muy conmovedores.

Finalmente, la virtualidad no fue un impedimento para compartir con pares. Proyectos como la articulación de 6to grado con el nivel secundario y de 1er grado con nivel inicial fueron experiencias enriquecedoras en las cuales el idioma se transformó en el medio de comunicación.

Estamos convencidos de que ha sido un año muy provechoso en el que nuestros estudiantes se transformaron en actores responsables de su propio aprendizaje.