NIVEL PRIMARIO | CONSTRUIR LA CONVIVENCIA HOY


El regresar a la escuela después de una pandemia y los interrogantes que nacen de la incertidumbre, de la inmediatez y del aprendizaje por medios digitales fueron los puntos de partida de los talleres organizados para las familias. 

Durante el mes de mayo y junio se realizaron tres encuentros con familias, con la finalidad de dialogar sobre las temáticas que atraviesan los niños en su devenir como estudiantes y su paso por la institución. 

El regresar a la escuela después de una pandemia y los interrogantes que nacen de la incertidumbre, de la inmediatez y del aprendizaje por medios digitales fueron los puntos de partida de los talleres organizados para las familias. 

Durante cada uno de estos encuentros organizados por el Equipo de Orientación Escolar conformado por las psicopedagogas del nivel, las Licenciadas: Silvina Prunotto, Belén Quiñonero y la Asesora Pedagógica Romina Ianniello, se invitó a reflexionar sobre la relación familia-escuela, como un proceso complejo que se construye a partir de consensos y disensos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, que necesita de lazos de confianza para sostener vínculos saludables que habiliten trayectorias escolares significativas. 

A través de actividades lúdicas y de preguntas al panel de especialistas –en el caso de 5º y 6º grado, en el que también estuvieron presentes la Lic. Florencia Wendichansky, titular de la cátedra de Psicología de la Niñez de la UCC y la Dra. Elena Onassis, Prosecretaria de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual– se posibilitó reconocer el compromiso que demuestran cada uno de los actores de la comunidad en pos de la convivencia saludable, armoniosa y feliz de nuestros niños.

Agradecemos a cada una de las familias que nos acompañaron en la experiencia e invitamos a toda la comunidad educativa a continuar participando de los espacios que posibiliten la construcción de aprendizajes y realidades significativas.