Nivel Primario Alemán | Volvimos, respetando el protocolo y con gran motivación

,

Regresamos al colegio en el marco de una realidad bastante diferente para todos, pero que nos posibilitó nuevamente el encuentro presencial con los chicos, que trajeron muchas ganas de aprender.

En las horas de alemán, tanto presenciales como virtuales, a pesar de las limitaciones que nos impone el protocolo necesario para cuidarnos y mantenernos sanos, disfrutamos del aprendizaje del idioma y de las costumbres mediante juegos, manualidades y canciones.

Este año pudimos celebrar la Pascua, “der Osterhase” -el conejo de Pascua- escondió “die Ostereier” -los huevos de pascua- por el patio y por las aulas y disfrutamos muchísimo buscándolos.  Hicimos manualidades típicas de esta fiesta para decorar las aulas y los hogares y armamos canastitas para llevar los huevitos de chocolate a casa. ¡Estaban muy ricos!

En los distintos grados conocimos a Anna, Beno, Grazia, Wau, Maja, Leo, Felix y a muchos otros  personajes de los libros que nos van a acompañar durante este trayecto, para explicarnos y facilitarnos la tarea diaria.

Trabajamos muchos temas, hicimos manualidades que nos ayudaron con el vocabulario nuevo de las lecciones y aprendimos canciones y juegos con los que practicamos el idioma a la vez que nos divertimos. Es por eso que podemos decir, sin temor a equivocarnos: Deutsch lernen macht Spaβ! -¡Aprender alemán es divertido!-