NIVEL PRIMARIO | ALEMÁN Mercado de Pulgas: FLOHMARKT.

,

En cada ciudad alemana se encuentra un mercado de pulgas, ya que forma parte de las tradiciones más arraigadas.  En ellos se compran y venden artículos antiguos o usados, pero que aún tienen gran valor y significado y que, además son reflejo de diferentes etapas de la historia y la idiosincrasia del lugar.

En nuestro colegio también tenemos un mercado de pulgas, nuestro “Flohmarkt”.  Como cada año, los alumnos de 4to grado esperan ansiosos este momento, que es el producto final que ensambla diferentes aprendizajes transitados en este período.

Al igual que en los mercados originales, lo que nos inspira a continuar con esta tradición es la idea de dar nueva vida a aquellos juguetes que los chicos ya no usan, pero que resultan muy atractivos para otros.  De esta manera cada uno contribuye desde sus posibilidades a reutilizar aquellos elementos que ya creían sin valor, asumiendo responsabilidad por el cuidado del planeta.

Tal como se hiciera el año pasado, en esta edición estuvo presente también la solidaridad en las acciones de los chicos, ya que cada uno donó un juguete para vender a beneficio de Casa Macuca, una ONG que trabaja junto a familias en situación de riesgo social a través de programas de salud, educación, arte y deporte.

Agradecemos a los chicos por el entusiasmo y la energía desplegada, a las docentes de alemán por la organización de esta fiesta y a las familias por el apoyo y la ayuda que brindaron.

¡Nos vemos en el próximo Flohmarkt!