NIVEL PRIMARIO | ALEMÁN “Jugamos en alemán”

,

En el marco de las celebraciones por la Unidad Alemana, los estudiantes del nivel primario participaron de una tarde de juegos organizados por los chicos de 2º y 3º grado.

Juegos tradicionales alemanes

Los alumnos de 2º grado fueron anfitriones de los chicos de 1º y 3º grado.  Los invitaron a participar de diferentes juegos tradicionales, que se realizan en los cumpleaños o reuniones familiares. Ellos les explicaron y acompañaron durante el desarrollo de los mismos pudiendo disfrutar todos de una hermosa tarde jugando: “Schwarzer Peter”, “Topfschlagen”, “Gummitwist”, “Sitzboogie”,  y “Würfeln und Zeichnen”. Los invitamos a jugarlos en casa.

Oktoberfest

Durante la realización de la “Oktoberfest” (fiesta de la cerveza), los visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades.  Además de las carpas en las que se puede degustar la gastronomía regional, hay stands de juegos para chicos y grandes.

En esta oportunidad los alumnos de 3º grado invitaron a los chicos de 4º, 5º y 6º grado a jugar, pero los juegos tenían una característica particular, ya que fueron pensados con carácter ecológico.

En grupos buscaron los materiales que había en cada casa (cartones, botellas, latas, hueveras, etc.) para reciclarlos. Diseñaron, realizaron y pintaron todos los juegos y organizaron los stands para recibir a sus compañeros. Así los estudiantes de segundo ciclo pudieron poner a prueba sus habilidades y divertirse.