NIVEL INICIAL | LA CURIOSIDAD INFANTIL ES INFINITA… ¡COMO EL UNIVERSO!

Para este ciclo lectivo las docentes de Salas de 5 pensamos en planificar un proyecto motivador y con riqueza de aprendizajes…pero… ¿Cuál?

Partiendo de la idea que la contemplación del cielo despierta en los niños curiosidad y fascinación, trabajamos alrededor de una propuesta con el objetivo de volver la mirada hacia el cielo como parte del ambiente.

A lo largo del desarrollo de este proyecto al que llamamos: “Mirando el cielo…descubrimos el universo” fueron interminables las preguntas que surgíeron de las pequeñas cabecitas de nuestros estudiantes e infinitas hipótesis para darles respuestas.

Un paseo educativo a la Plaza Cielo y Tierra fue el perfecto disparador para continuar luego en nuestras salas con el tema: observar el cielo serrano cordobés en el Domo y comenzar a mirar una pequeñísima parte del universo, dejó en ellos la chispa de una curiosidad inagotable que tuvo como cierre la Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología 2022.

El trabajo en los alumnos fue intenso, lúdico y enriquecedor. Actividades como: construir entre todos una enciclopedia con los temas investigados, el sistema solar completo realizado en 3D con cartapesta para exponer en el centro de las salas, dibujos de la vía láctea y representaciones de diferentes constelaciones, fueron algunas de las increíbles obras de nuestros estudiantes.

Todas las docentes estamos orgullosas del camino transitado y continuamos desafiando a las infancias y lo milagroso de su curiosidad…una curiosidad inagotable e infinita… ¡como el universo!