NIVEL INICIAL | INGLÉS Cuando uno juega, se dé cuenta o no, siempre aprende algo.
Aprender jugando consiste en utilizar el juego intencionalmente para provocar una enseñanza-aprendizaje.
El juego, recurso didáctico por excelencia en Nivel Inicial, favorece la asimilación de nuevas estructuras, comenzando por la incorporación pasiva de las mismas y luego poniendo en práctica diferentes estrategias que propician el uso activo del idioma.
Este año iniciamos con mucho entusiasmo un nuevo proyecto en el Kinder: APRENDER INGLÉS. A través de canciones, rimas y juegos de memoria, reconocimiento e imitación nuestros alumnos comenzaron a familiarizarse con el idioma.
Entre otras actividades, las salas de 4 reconocieron las emociones y practicaron los colores y los números a través del cuento “The Color Monster”.
Por otro lado, con mucho color, diversión y sorpresa, las salas de 5 aprendieron las partes de la cara y crearon sus propias caretas de Monstruos plasmando en ellas el contenido visto. También cantaron y realizaron los movimientos de “Head and shoulders, knees and toes” poniendo en práctica el vocabulario a través del cuerpo.
Durante los primeros años de vida, el juego se transforma en una actividad crucial que promueve el aprendizaje en entornos dinámicos, atractivos y divertidos contribuyendo al desarrollo del lenguaje y las habilidades sociales.