Nivel Inicial | Frühlingsfest 2017 – Kindergarten

En el marco de la transmisión de la cultura y las tradiciones alemanas en nuestra institución, se llevó a cabo el 27 de octubre la “Fiesta de la Primavera” – FRÜHLINGSFEST en las instalaciones de nuestro SUM con los niños de las salas de 4 y 5 años.

Se trata de una celebración importante para el pueblo alemán ya que, después de un invierno crudo donde la nieve y el frío adormecen la naturaleza, la llegada de la primavera representa el despertar a una nueva estación, en la que todo vuelve a renacer.

En esta ocasión, los niños y niñas de las salas de cuatro años interpretaron canciones alusivas a la misma y los de las salas de cinco, representaron una historia sobre el anhelado comienzo de dicha estación del año:

“La primavera está triste”

Hace mucho tiempo ya que el invierno está instalado sobre los bosques y praderas de Alemania. Los niños y niñas, cansados de tanto frío y de la nieve, desean que llegue la primavera para salir de sus casas a jugar. Pero ella se comporta de manera extraña…  está triste, pues está cansada del duro trabajo de espantar al invierno y que, cuando ya todo florece y brilla cálido el sol, llega el verano y la desplaza!  Pero los animales, las plantas y los niños y niñas deciden reconocer su esfuerzo, bailando, jugando y cantando con alegría!!!

Es para nosotros, la familia del Kindergarten, un evento muy especial ya que la  primavera nos encuentra llenos de esperanza.