Nivel Inicial | Fiesta de la Familia

Como es tradición en el Kindergarten,  cada mes de mayo, se festeja en las instalaciones de nuestro querido colegio, el “Día de la Familia”. ¿Por qué lo festejamos? ¿Por qué en mayo?

El día 15 de Mayo se celebra este día, dedicado a conmemorar la importancia de la familia en la sociedad actual y centrada en la necesidad de encontrar tiempo para pasarlo junto a nuestros seres queridos.

Pasar tiempo todos reunidos es fundamental para estrechar los lazos que nos unen, sobre todo en una sociedad como la actual, que ofrece muchas alternativas lejos de potenciar esos lazos. El objetivo es enseñar la importancia de los vínculos, de permanecer unidos y de estrechar el vínculo con nuestros seres queridos. Este año, tan particular, nos encontramos en una situación especial, la de “deber” estar en aislamiento obligatorio social… pero,  no podíamos dejar de celebrar este encuentro…aunque sea de manera virtual.

Para nuestra comunidad del Colegio Alemán, y en especial para el jardín, es una fecha muy significativa, ya que permite reunirnos entre todos, encontrarnos, y celebrar nuestra unión familiar y formación de una comunidad educativa que crece año tras año.

Sin lugar a dudas, la virtualidad fue un desafío inmenso, pero aun así organizamos creativamente la actividad a través de la plataforma educativa “Zoom” para que cada sala tuviese su festejo. Así fue como las Tantes prepararon diferentes formas de celebrar esta fiesta en los distintos encuentros, algunas realizaron videos, otras cantaron canciones y bailaron, logrando que, tanto niños como grandes se disfracen y utilicen cotillón para este evento tan divertido.

Además se propuso participar de un Recreo Familiar, con la intensión que suban una historia a su Instagram retratando alguna experiencia, anécdota, o vivencia realizada con alguno o con todos los integrantes de la misma. La idea fue acercarnos a estos recuerdos, recrearlos y compartirlos en sus historias de la red social.

¡El equipo del Nivel inicial, festejó también ese día, porque entendemos que también somos una hermosa familia!. Nos reunimos a la tarde vía zoom, a tomar la merienda y a contar anécdotas divertidas, todas con un accesorio para que realmente sea una fiesta.