NIVEL INICIAL | ALEMÁN “Komm bitte komm, Osterhase komm” – “Conejito por favor vení, por favor vení”

,

La Pascua en Alemania es una fiesta muy esperada.

Los niños se deleitan con los huevos de chocolate que el conejo de pascua ha ocultado y que ellos deben buscar. También los adultos disfrutan de esta celebración, ya que supone, entre otras cosas, el inicio de la primavera y el buen tiempo.

Hay varios elementos característicos imprescindibles dentro de la decoración y el festejo de la Pascua.  Los más importantes son:

El conejo: el gran protagonista dado a que es el primer animal en salir de su madriguera a la llegada de la primavera. Es por ello que está vinculado a la idea de resurgir de la vida después de la época invernal.

La decoración y búsqueda de los huevos:

Los huevos están por todas partes en Alemania para esa fecha. Teñirlos, pintarlos o hacer manualidades y decorar los hogares, escuelas y oficinas son actividades típicas y muy populares. Luego vendrá la búsqueda de los huevos escondidos en casa, en el jardín y en el parque, para después disfrutarlos en familia.

Nuestros pequeños disfrutan de todas estas actividades y de canciones y videos alusivos.

Este año participamos con las salas de 5 años, en el proyecto sobre la Pascua organizado por la AGDS, para las escuelas alemanas del país, que podrán disfrutar en video armado por ellos con el material enviado por los colegios alemanes de Argentina.

¡Que lo disfruten!