Nivel Inicial Alemán La primera impresión es la que cuenta

,

En el nivel inicial los niños tienen su primer encuentro con el idioma y la cultura alemana, lo que les permite ver el mundo de otra manera, más amplia y diversa.

En salas de 3 los alumnos escuchan alemán por primera vez, ya que por lo general las familias no lo hablan.  En salas de 4 y 5 se retoman y amplían los conocimientos adquiridos anteriormente.

A lo largo de todo el nivel los chicos van experimentando y jugando con los sonidos, para sensibilizar el oído a la nueva y correcta pronunciación de esta lengua que suena tan diferente.

El aprendizaje de alemán le suma, a la natural curiosidad de los chicos, una visión más amplia y algo diferente del mundo que los rodea, al interpretarlo y compararlo con las fiestas y costumbres típicas de esta cultura.

Trabajamos con rutinas diarias que permiten incorporar de manera lúdica y divertida el vocabulario y asimilar algunas estructuras que podrán ponerse en práctica a su debido tiempo. Además, las canciones, los cuentos, videos, juegos y manualidades permiten abordar los temas de diferentes maneras, para que cada uno pueda aprender como más fácil y divertido le resulte.

Apoyándonos y acompañando la labor que se hace en cada sala, guiamos a los alumnos en el descubrimiento del mundo, de sí mismos y de los otros, respetando, disfrutando y enriqueciéndonos de la diversidad.