NIVEL INICIAL | ALEMÁN “Celebración del Día de la Unidad Alemana”

,

El Nivel Inicial se unió a la celebración de la Unidad Alemana.

El 3 de octubre, es un día muy importante para todos los alemanes y sus descendientes, independientemente del lugar en donde se encuentren, celebrándose la fiesta nacional de Alemania más conocida como Día de la Unidad Alemana o “Tag der Deutschen Einheit”.

Este año los estudiantes de las Salas de 5 participaron del proyecto propuesto por la AGDS (Comunidad de Escuelas Alemanas de Argentina) sobre la reunificación alemana.

Para esta celebración entonaron con gran emoción los himnos argentino y alemán.  Sala Roja nos dio la bienvenida con una canción, Sala Azul nos contagió de energía y entusiasmo con un baile típico, cargado de ritmo y alegría y Sala Fucsia confeccionó una hermosa bandera alemana con corazones de los tres colores -negro, rojo y amarillo- despidiéndonos con una rima clásica en alemán.  

La conmemoración de esta fecha permite construir importantes aprendizajes, sobre todo en los valores humanos que permiten y sostienen la convivencia pacífica y respetuosa de las personas en una sociedad democrática. 

Son estos valores de libertad, respeto, tolerancia y solidaridad los que promueven la unión en una comunidad. Desde una muy pequeña, como la del aula o la sala, a una muy grande como la de un país.