Institucional | “El Cole Alemán” en el año de COVID-19

El comienzo del ciclo lectivo 2020 no fue como necesariamente lo esperábamos, sin embargo este desafío se convirtió en la oportunidad para enfrentar retos y demostrar el verdadero potencial que tenemos como la comunidad del Colegio Alemán que somos.

La responsabilidad y predisposición para adoptar rápidamente esta nueva forma de enseñanza no hizo más que revalorizar la vocación de nuestros docentes, confirmar la confianza de los padres en nuestra institución y poner en valor las ganas de aprender de nuestros alumnos. Alumnos con gran poder de adaptación, creativos, responsables y solidarios.

Como colegio nos llena de orgullo poder cumplir con el compromiso asumido, apoyar a nuestros estudiantes y sus familias en estos meses tan difíciles, ofreciendo contenidos de manera individual, grupal y colaborativa a través de plataformas digitales y encuentros virtuales revalorizando los vínculos. Aprendiendo a escucharnos a la distancia, construyendo una comunidad solidaria que pone en evidencia no solo el valor que posee la educación de sus hijos, sino el grado de responsabilidad y acompañamiento que refuerzan el sentido de pertenencia a esta institución de 120 años de historia.

Una vez más queremos agradecerles el profundo compromiso asumido por todos y cada uno de ustedes en esta inédita etapa que nos toca protagonizar.

Esperamos encontrarnos pronto, en nuestros ingresos, en nuestros patios, en nuestras aulas…en nuestro querido Colegio Alemán.

Sin lugar a dudas nos vemos y veremos aún más fortalecidos.