Institucional | Egresados Anónimos

TODOS SOMOS EL COLE ALEMÁN y por eso en esta edición, queremos homenajear a todos los Egresados 2020.

Un fuerte aplauso a LA PROMO 2020 de Nivel Inicial, de Nivel Primario y de Nivel Secundario, es más, aplausos de pie… porque sabemos que ninguno de nuestros egresados transitó su último año acorde a sus expectativas.

La pandemia lo altero todo, y nada fue lo mismo…en especial para los sextos años, quienes no compartieron con sus compañeros y docentes las instalaciones del colegio que los vió crecer, ni todas las tradiciones de despedida tan anheladas. Pero pese a ello, los chicos se adaptaron a la situación. Con homenajes y reconocimientos “protocolarizados” fueron grandes protagonistas de una promo que pasará a la historia: la Promo del Covid 19, la Promo de los Barbijos.

Sin embargo hubo en el 2020 una promo que no tuvo posibilidad alguna de recibir los homenajes y reconocimientos usuales y egresó de una manera anónima, esa es la Promo de egresados de la Comisión Directiva.

Seis personas para ser exacto, de los trece miembros que la componen, se retiraban para dar espacio a otros nuevos padres, pero este contexto inusual los convocó a volver a arremangarse y afrontar quizás, el reto más grande que ha tenido el colegio, la inesperada pandemia.

En vez de egresar, tuvieron que reordenar las actividades, el funcionamiento y el futuro del colegio; resolver los problemas económicos y empezar a tomar decisiones y definir estrategias en un contexto dominado por la incertidumbre y la angustia.

Finalmente hoy egresan.

Ellos junto a otros padres, trazaron el Proyecto 2010-2020, gestionaron y construyeron un colegio que pasó de 500 a 850 estudiantes, con obras edilicias e inversiones logrando una escuela sustentable.

Su compromiso y dedicación, permitieron surfear exitosamente una pandemia sin que nuestra institución obtuviera daños ni en lo pedagógico ni en lo económico, dejándonos, a los que debemos continuar su rol, la vara bien alta: un colegio sólido y el ejemplo de trabajo honesto y desinteresado.

Egresa anónimamente un grupo de seis personas. Lamentablemente no tenemos hoy la posibilidad de aplaudirlos por zoom,  egresan sin homenajes, medallas ni agradecimientos rimbombantes. Si bien, los tiene más que ganados, estoy seguro que no les importa. Lo sé porque los conozco bien, y sé claramente que no es lo que vinieron a buscar cuando tomaron la responsabilidad de gestionar el cole de sus hijos, de nuestros hijos.

Gracias Fernando, Alejandro, Ezequiel, Facundo, Víctor y Guillermo.

Gracias totales!  -aplausos de pie-.

Christian Brower de Koning

Prosecretario AECAC