Idiomas

“El trabajo en conjunto potencia las habilidades de cada uno y genera lazos sociales indispensables para la educación actual.”

Trabajar en equipo ofrece a los alumnos diferentes miradas del mundo que desarrollan valores tales como el respeto por la diversidad y por las ideas de los demás, fundamentales en nuestra sociedad actual.
Desde el área de idiomas y con el objetivo de expandir nuestro círculo de comunicación y enriquecernos mediante un trabajo colaborativo, llevamos a cabo diferentes proyectos con otros colegios.

En inglés los alumnos de quinto grado están participando de un intercambio postal con el Colegio Castelfranco.

A través de un proyecto de escritura, el cual ofreció el espacio para poner en juego las competencias comunicativas en un contexto real, intercambiamos cartas personalizadas en las cuales los estudiantes contaron sobre sí mismos: quiénes son, cómo es su familia, qué actividades realizan diariamente, cuáles son sus hobbies, entre otras cosas.

Esta actividad fue una oportunidad genuina para que los alumnos utilicen el idioma para comunicarse y compartir ideas y generó el deseo de poder conocernos y continuar forjando lazos de amistad.

En alemán hemos organizado un encuentro del que participan los sextos grados de seis colegios alemanes de Buenos Aires, Rosario, Bariloche y Córdoba.
Cada alumno escribió un texto sobre sí mismo, algunos acompañados con fotos, y con lo cual armamos un padlet que se intercambió, en nuestro caso, con la escuela Holmberg Schule de Quilmes. A partir de esa información se trabajarán textos para realizar un intercambio por mail de manera más personalizada.

Esta actividad resulta muy motivadora y permite poner en práctica los saberes, fomentando la comprensión y la expresión escrita. De esta manera los chicos amplían su círculo de relaciones sociales con niños de la misma edad que también aprenden alemán como lengua extranjera, permitiéndoles a su vez, comprobar que pueden comunicarse empleando el idioma, primero de manera escrita, para culminar con un encuentro presencial vía zoom.