Idioma Inglés | “Todos los aprendizajes más importantes en la vida se hacen jugando”

Esta frase de Francesco Tonucci, pedagogo y dibujante, nos insta a pensar que el juego es fundamental en el crecimiento de los niños ya que contribuye a su desarrollo intelectual, emocional y físico.

La actividad mental que se produce mediante el entretenimiento es continua, por eso el juego implica creatividad, imaginación y exploración. El niño crea cosas e inventa soluciones. Además aprende a centrar su atención en lo que hace, a memorizar y a razonar, a controlar sus sentimientos y a resolver problemas.

A través de dos de los proyectos del área de inglés se busca crear condiciones reales de uso de la lengua en un ambiente divertido y lúdico para fortalecer así el aprendizaje del idioma extranjero. Uno de ellos es  el Programa de Inmersión en inglés en 1er año. A través de la recreación con propósito nuestros alumnos aprenden en un contexto de diversión, donde se crea el escenario para que cada uno de ellos pueda hacer uso de sus talentos y potencialidades. Cada actividad vivencial, de trabajo en equipo y de reflexión está diseñada para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas  al máximo con perseverancia y esfuerzo continuo.

Por otro lado, en la Jornada de Juegos en inglés (Fun Time in English) los niños de primer, segundo y tercer grado son capaces de utilizar en forma significativa el inglés en un clima de distensión y esparcimiento; logran concentrarse, resolver dificultades  y aumentar su motivación hacia el aprendizaje.