Idioma Alemán | “No basta saber, se debe también aplicar…”

“No basta saber, se debe también aplicar, no es suficiente querer, se debe también hacer.” – J.W. Goethe

Es indudable que a través del conocimiento de una lengua extranjera, nuestros estudiantes acceden a una formación especializada y amplían su horizonte laboral y profesional.

En este sentido desde el área de alemán promovemos proyectos en los cuales, más allá de lo puramente idiomático, aprenden a reflexionar y a desarrollar un espíritu crítico. Estas capacidades se desarrollan acompañados de un trabajo continuo, perseverante y de estudio sistemático.

Un logro muy merecido por Lucca Di Benedetto fue alcanzar el primer puesto de América del Sur en los debates internacionales en Alemán. Los participantes debatieron sobre temáticas de relevancia mundial como  la igualdad de derecho de mujeres y los refugiados en Latinoamérica. A través de los debates nuestros estudiantes adquieren seguridad para hablar en público, desarrollan la capacidad de expresar y fundamentar sus propias ideas y comprender los pensamientos de los otros, preparándose de esta manera para vivir en una sociedad de principios democráticos.

Asimismo un grupo de alumnos de 5to Año fue elegido ganador por su video corto en un concurso a nivel nacional. El tema propuesto fue “recordar”, en el cual debían elaborar con su imaginación su propia propuesta. El primer puesto lo obtuvieron Joaquín Quaglia, Martín Gothe, Gonzalo Saad, Esteban Trucco y Ezequiel Rodriguez y fue presentado en el Festival de Cine Alemán en Buenos Aires.

Destacamos también la beca que han ganado Valentina Brocanelli, Sofía Bongiovanni y  Lucca Di Benedetto por la organización VDA y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania por su
desempeño sobresaliente en el Idioma. Ellos viajaron a Alemania para participar de un seminario intercultural y conocer las posibilidades de estudios superiores en ese país.

Alcanzar estos logros son fruto de trabajo y perseverancia y por ello felicitamos a nuestros estudiantes!