Idioma Alemán | Mantenemos las tradiciones y aprendemos en familia

Uno de los principales objetivos de nuestras clases es acercar la cultura alemana a los niños y a las familias. Es por ello que celebramos las fiestas más importantes, aprendiendo sobre las actividades que se realizan en cada una.

La Pascua es uno de los más tradicionales festejos de la cultura alemana, cuya celebración no podíamos dejar pasar. Este año, a pesar de las circunstancias, los alumnos probaron recetas típicas, vieron videos y cantaron canciones alusivas, hicieron experimentos y realizaron en sus casas diferentes manualidades para adornar los hogares (ramos de pascua, mandalas, dibujos, adornos para las ventanas y el tradicional pintado de huevos).

En esta nueva forma de enseñar tan distinta a la habitual, son muchas las familias que aprovecharon y, tomando lo distinto no como algo atemorizante ni angustiante, sino como una oportunidad, aprovecharon para aprender alemán junto con sus hijos. Es así que muchos de nuestros alumnos comparten sus conocimientos y aprendizajes con las mamás, los papás y los hermanitos y los hacen partícipes de diálogos y canciones, que todos disfrutan.

Ver a nuestros alumnos trabajando alegría y participando con entusiasmo en cada clase virtual nos llena de orgullo. Les agradecemos a todas las familias por el muy buen trabajo de acompañamiento, con el compromiso y cariño de siempre.