Hacia una educación internacional y de excelencia

,

«El aprendizaje no solo nos debería llevar a alguna parte, sino que debería permitirnos avanzar más fácilmente en el futuro».
Bruner 1990

Para el Colegio Alemán Córdoba la educación es una fuerza del desarrollo sostenible y de la paz. Estamos convencidos que nuestra misión es dotar a nuestros niños, niñas y adolescentes de los conocimientos, las competencias y los valores necesarios que le permitirán vivir con dignidad, construir sus propias vidas y contribuir a las sociedades en que viven.
Hoy estamos más dedicados que nunca al desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor. Por este motivo nuestro colegio trabajó en los dos últimos años de manera comprometida para lograr en el mes de junio la autorización de implementar el Programa de Diploma (PD) del Bachillerato Internacional.

El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que conlleva actividades de servicio comunitario. Asimismo, logran gestionar su tiempo de manera eficiente y cumplir con las exigencias que les permite estudiar en universidades internacionales. El reconocimiento global del diploma del IB forma a ciudadanos y líderes globales.

Con esta propuesta ya estamos formando parte del círculo de las casi 5000 escuelas que, distribuidas en más de 150 países, implementan este programa.

Estamos convencidos que, para vivir en el mundo interconectado, globalizado y en constante cambio del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad abierta e internacional. El Diploma del Bachillerato Internacional facilita la adaptabilidad y movilidad de nuestros alumnos, permitiéndoles acceder tanto a universidades en la Argentina como a cualquier universidad internacional.

El próximo año comenzaremos con la implementación del programa que abarca los dos últimos años del Nivel Secundario. Sin duda es un nuevo desafío que nos proponemos como Comunidad de Aprendizaje.