En Primera Persona | Silvina Martinez
En 2009 un café, su marido y un aviso clasificado, fueron el primer contacto con el lugar donde hoy despliega toda su pasión por “formar”, no solo en la lengua extranjera inglés, sino en valores para toda la vida.
Siempre desde la coordinación de equipos de trabajo, a quienes contagia su motivación por mantenerse en movimiento y de quienes recibe apoyo, acompañamiento y sinergia en cuanto proyecto emprende, en 2012 impulsó el primer Intercambio Cultural a Inglaterra, le siguieron los debates, las inmersiones en inglés, las salidas culturales, literatura en inglés y hoy, el desafío del Bachillerato Internacional.
Ella es Silvina Martínez, Coordinadora del Área de Inglés del Nivel Secundario y Coordinadora del Bachillerato Internacional.
¡Buenos días Silvina!
Te interrumpimos unos minutos para que nos cuentes ¿Cómo fue, es y crees que será tu transitar por el Colegio Alemán?
“¡Hola!…
Cuando llegué al colegio, me sumé (a un) al equipo de inglés que ya estaba consolidado con la intención de trabajar juntos y seguir avanzando para que los estudiantes puedan desempeñarse en forma competente utilizando las dos lenguas (alemán-inglés) y fue así como fuimos incorporando distintos exámenes internacionales que certifican competencia lingüística en idiomas. Hoy el desafío está en lograrlo en otras asignaturas: Matemáticas, Lengua, las materias interdisciplinarias como Política Global, Sistemas…. Estoy convencida que todo esto va a enriquecer muchísimo a nuestros alumnos; les posibilitará interactuar desde distintas perspectivas y esto, sin duda, los ayudará a comprender que cada mirada contribuye a entender el todo”.
-¿Qué es el Colegio Alemán para Silvina?
“Y… es mucho… -la emoción se le nota en la voz y en los ojos- lo siento como parte de mi vida, agradezco la confianza y el apoyo de los directivos, ni hablar del de las chicas –el equipo docente– siempre al pie del cañón en cuanta cosa se me ocurre… y TODAS ESTÁN.
Las anécdotas en los viajes… ver cómo se cierra la puerta del subte en Londres… la Ro y Lu en el andén saludándonos y yo gritando Waterloo… Waterloo…
Hasta hoy nos reunimos con esa promoción y lo recordamos …
Santi… en pleno debate formal diciendo…”dicho sea de paso” voy a decir mis argumentos …“
–sonríe.
Los próximos años…
“Un desafío académico importante –el IB– que deseo que los chicos puedan disfrutar, y éste es nuestro propósito; tenemos que despertar el deseo de aprender para toda la vida no para quinto y sexto año.
Cómo dice nuestro tutor de IB… El IB no es para chicos inteligentes, sino para chicos motivados, que sienten curiosidad, que son críticos, que hacen preguntas incómodas y no se quedan con lo que les dicen sino que lo cuestionan.
Este es nuestro gran desafío”.
¡Muchas gracias Sil!