En Primera Persona Mariana Sánchez …Marianita


Si los patios del Kinder hicieran eco de una voz, sin lugar a dudas sería la de la Tante Mariana, dulce, suave y pausada… brillante… como sus ojos azules que transmiten alegría, complicidad, pasión.

Marianita llegó desde Buenos Aires en 1993 con su familia y esa vocación que mantiene intacta de enseñar, de inspirar… Se presentó a concurso para el nivel inicial en el cole y luego de 3 días de entrevistas  y con la guitarra que siempre la acompaña, se integró al equipo docente del lugar que ella describe como: “el lugar donde puedo seguir con mi sueño, educar, y con esto dejar algo mejor en el mundo”.

35 años de docente y 28 en el Colegio Alemán, mamá de Nacho quien hoy vive en España, cree fervientemente que su pasión, su vocación es inspirar gente, afirma que uno inspira con sus acciones más allá de lo que dice, uno transmite lo que es.

“Enseñar es mi vocación desde chica, es orgánico, soy una creyente de que la experiencia es mejor que la teoría… pero hay que formarse todo el tiempo, hay que estudiar para enseñar”.

“Acá en el jardín se crece hasta los 5 años…3, 4, 5… 3,4,5 … 3,4,5 -sonríe- y bueno, nosotras nos creímos eso – y afirma: –sino cómo podés seguir saltando y corriendo como una rana, acuclillada y con las rodillas en las orejas como si tuvieras 20!

La charla continuó con risas, ojos vidriosos, ganas de seguir compartiendo todas y cada una de las experiencias vividas…

…”Que un grandote que te lleva una cabeza te reconozca en el patio, que las familias te digan que sos tema de conversación en su mesa, eso te llena el alma”.

“La pandemia fue mi gran desafío…me dije…yo intento seguir haciendo…  me capacité en una diplomatura en neuroeducación y compartía con mis compañeras de la edad de Nacho…¡Este fue el sueño de todo docente! La familia y la escuela de un mismo lado”.

“¿Qué voy a hacer el día que termine? Me voy a seguir enganchando con este tipo de cosas, yo creo firmemente en que la educación puede cambiar el mundo”.

Por último le preguntamos ¿Qué es el Colegio Alemán para vos?

“El Colegio Alemán es donde yo puedo hacer lo que me gusta, es el lugar a donde yo vengo a ser feliz cada día pese a todo lo que puede pasar fuera de la sala. Es el lugar donde yo puedo cumplir con mi visión… y se me permiten muchas cosas, hay muchos que creen en mí, y me emociona eso, me emociona mucho”.

Gracias por inspirarnos, gracias, muchas gracias Marianita