EN PRIMERA PERSONA | FLORENCIA ROMANZINI

Hoy queremos que conozcan un poco más a Florencia Romanzini, actual directora del Kindergarten quien asumió este enorme desafío en 2021.

Tante Flor, ingresó al cole como auxiliar de salas de 3 hace aproximadamente 20 años. Impulsada por su abuelo que le dijo que en el Alemán estaban buscando maestras, se presentó en el cole, pero como aún era estudiante, se quedó, totalmente ad honorem, con la ilusión de aprender sobre esta vocación que hoy mantiene intacta. 

Ingresó por el portón de la Recta y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en maestra jardinera, formó una familia junto a Gonzalo; Nicanor y Gerónimo se convirtieron en alumnos del cole, hizo un pos título en educación especial, se recibió de Licenciada en Educación, fue coordinadora del programa PEP del IB y hoy conduce el equipo del nivel inicial. 

Con un largo camino recorrido y una sólida formación profesional, Florencia nos cuenta los cambios de la comunidad educativa en tan poco tiempo.

“Hace unos años las familias eran más numerosas y los padres delegaban más la educación de sus hijos en el colegio, hoy tenemos más familias con hijos únicos, algunas ensambladas, otras no; participan activamente y se involucran … están dentro de las salas. (sonríe)

Además, pasamos de una enseñanza interdisciplinaria a una transdisciplinaria incentivando a que los pequeños sean grandes indagadores, que sepan que es el momento de indagación: …bueno voy a preguntar… qué voy a preguntar, cómo lo voy a preguntar… que pongan atención en cómo y por qué aprenden y no solo en lo que aprenden, como una de las herramientas esenciales para la vida. 

Los desafíos van cambiando”.

Cuando le preguntamos ¿Qué es el Colegio Alemán para vos? se emociona, le brillan los ojos y nos devuelve la sonrisa cálida que la identifica.

“Para mí el Cole Alemán es todo, aprendí a ser la persona que soy gracias a venir acá, por eso estoy super agradecida, me emociona. Me siento cómoda, me siento querida, es  mi lugar. Es familia, es comunidad.

Es un cole en el que te saludan por tu nombre, desde quienes lo mantienen en condiciones hasta quien lo preside, y eso no pasa en todos lados, para mí eso tiene mucho valor. Amo esta escuela y mis hijos también…Eso tiene”.

¿Un recuerdo entrañable?

“Los chicos de la promo de este año, los que egresan de 6to año fueron a tirarme arroz cuando me casé!”. Los padres me decían… ¡nos vemos en la fiesta!. (se ríe)

El Kinder de nuestro cole, tiene la magia que solo se hace posible desde el cariño, el amor, la vocación, el compromiso y las risas compartidas, todos valores que se mantienen intactos a través del tiempo. Cambia la metodología en la enseñanza-aprendizaje, pero la esencia es la misma.

¡Gracias Flor!