Deportes | Viento de cola para la educación física y en especial para las actividades acuáticas
“Lo único permanente es el cambio” dijo un conocido filósofo…
El concepto de cambio o devenir se originó en la antigua Grecia con el filósofo Heráclito de Éfeso, quien en el siglo XI a.C., dijo que nada en este mundo es constante excepto el cambio.
La pandemia del Covid 19 no hizo más que confirmar la asertividad de dicha frase.Y es que todo cambió en el mundo en marzo del 2020.
Uno de los más significativos que se dieron como consecuencia de la pandemia, fue el hecho de que la sociedad comprendió la importancia de la actividad física como parte constitutiva de nuestra rutina diaria para mejorar la salud física y emocional. Y dentro de las actividades físicas más seguras en el contexto actual, la natación se lleva todos los lauros.
En una reciente investigación realizada por virólogos especialistas del Imperial College de Londres se comprobó que el virus no sobrevive más de 30” en agua clorada.
Con este fundamento respaldando nuestro accionar, pusimos en marcha un ambicioso proyecto para brindarle a la comunidad toda del Colegio Alemán la posibilidad de potenciar su salud en el medio acuático.
Fue así que el 22 de marzo comenzamos de manera escalonada con las clases de natación para todos los niveles. Y lo hicimos respetando meticulosos protocolos de bioseguridad.
Pero la frutilla del postre fue una propuesta innovadora a través de la cual brindamos un espacio de enseñanza, desarrollo y perfeccionamiento de la natación para los papás, mamás, familiares directos de los alumnos y personal del Colegio.